Razas de tortuga

Tortugas terrestres


Tortuga mediterránea: son animales muy longevos, y si se cuidan correctamente pueden ser compañeros toda nuestra vida. Tienen hábitos diurnos y durante el otoño inician un proceso que culminará con la hibernación

.

Tortuga rusa: es algo más grande que la mediterránea. Su caparazón es más redondeado, pero lo que la distingue de forma clara, es que posee 4 uñas en vez de las 5 que tienen todas las especies.



Tortuga estrellada: tiene un caparazón muy convexo, con aureolas amarillas que irradian unas rayas también amarillas creando un entramado espectacular por su belleza. No es una tortuga amenazada.





Tortugas acuáticas

Tortuga de orejas rojas: su color es de color verde e incluye algunos pigmentos de color amarillo. su rasgo más destacado, y por lo que reciben el nombre es por poseer dos manchas de color rojo en los laterales de la cabeza. El caparazón lo tienen ligeramente inclinado a su parte inferior.



Tortugas de orejas amarillas: se llaman así por las franjas amarillas que la caracterizan en el cuello y en la cabeza, así como en su parte ventral del caparazón. Pueden alcanzar los 30 centímetros de longitud y les encanta pasar largos periodos disfrutando de la luz solar.



Tortuga de Cumberland: pueden llegar a alcanzar los 21 centímetros de longitud. Observaremos en ella un caparazón con manchas claras amarillas y negras. La temperatura de su territorio debe oscilar entre los 25ºC y los 30ºC.






No hay comentarios:

Publicar un comentario